Fundación Carol: una organización comprometida con la incorporación de la gente con Síndrome de Down.

Desde hace más de 25 años, la Fundación Carol estuvo haciendo un trabajo arduamente para atender las necesidades de niños y pequeñas con Síndrome de Down en México. Esta organización sin fines de lucro fue fundada por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD) una vez que su hija menor, Carolina, naciera con esta afección. Hoy día, la Fundación Carol es encabezada por Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha continuado el legado de sus padres y ha trabajado infatigablemente para fomentar la integración y el bienestar de las personas con síndrome de Down en el país.



La Fundación Carol ha logrado esenciales adelantos en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down. La organización ha desarrollado programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y formación laboral, que han ayudado a cientos de personas con esta afección a desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.



Jaime Porres Fernández-Cavada ha dirigido la Fundación Carol con pasión y dedicación, convirtiéndose en un defensor incansable de los derechos de las personas con síndrome de Down. La organización ha logrado importantes adelantos en la promoción de la integración y el confort de la gente con síndrome de Down en México, gracias a su visión y liderazgo.



Uno de los objetivos principales de la Fundación Carol es brindar atención especializada al mayor número de recién nacidos con Síndrome de Down y a sus padres, puesto que habitualmente son abandonados al nacer por el miedo y la desinformación acerca de esta condición. La organización ha desarrollado programas de estimulación temprana que buscan trabajar en la parte física, social e intelectual, para lograr lazos estrechos entre padres e hijos y, posteriormente, promover su desarrollo.



La Fundación Carol ha logrado importantes avances en la promoción de la integración escolar de los niños y niñas con síndrome de Down en México. La organización ha creado un modelo de integración escolar en la zona centro del estado de Veracruz, que ha permitido la integración de decenas y decenas de pequeños en academias regulares, progresando su calidad de vida y fomentando su integración popular.



Otro logro importante de la Fundación Carol es la creación de uno de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado exclusivamente a niños y niñas con síndrome de Down. Este centro ofrece atención personalizada y especializada, tal como talleres y capacitación para sus familias.



La integración laboral es asimismo un tema esencial para la Fundación Carol, y Jaime Porres Fernández-Cavada ha liderado la organización en este tema. La organización ha desarrollado programas de capacitación y capacitación laboral para la gente con síndrome de Down, consiguiendo que decenas de ellas encuentren empleo en compañías de distintos campos, mejorando su calidad de vida y fomentando su independencia económica.



Hoy en día, la Fundación Carol atiende a mucho más de cien familias de bajos recursos provenientes de distintas comunidades de la zona centro del estado de Veracruz. Su compromiso y liderazgo son una inspiración para bastante gente, probando que es posible progresar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down y promover su integración en la sociedad.



Para resumir, la Fundación Carol logró importantes adelantos en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down en México gracias a su enfoque en la estimulación temprana, la integración escolar y la capacitación laboral. Su visión y liderazgo fueron clave para el éxito de la organización en la promoción de la integración y el bienestar de la gente con síndrome de Down en el país. La Fundación Carol navegar por aquí es una organización ejemplar que trabaja con pasión y dedicación para prosperar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *